Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de un millón de euros para el servicio de comedor en cinco centros de la provincia de Salamanca

9 julio, 2020 14:58

La Consejería de Educación ha aprobado la licitación del servicio de comedor escolar en las residencias ‘Reina Sofía’, ‘Fernando de Rojas’ y ‘Rodriguez Fabrés’ de Salamanca capital, así como en las escuelas hogar ‘Los Sitios’ de Ciudad Rodrigo y ‘Santa Marta’ del municipio de Santa Marta de Tormes.

El servicio de comedor comprende la elaboración y distribución de diferentes comidas -desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena-, incluido su almacenamiento en las debidas condiciones de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo por los usuarios; preparación de las mesas, platos, vasos, cubiertos, servilletas, bebidas y todo lo necesario para consumir el menú. 

Este servicio también incluye la retirada y limpieza de mesas y el local donde se ubica el comedor, así como la atención del alumnado durante las comidas y en los tiempos anterior y posterior a las mismas. Asimismo, la confección de las dietas está diferenciada en función de las edades del usuario del servicio y se ajusta a los menús tipo en cuanto a frecuencia de consumo de cada grupo de alimentos, formas culinarias, calidades mínimas de los productos y cantidades.

Con respecto a los alumnos que son atendidos en los cinco centros de Salamanca capital y provincia, a la residencia ‘Reina Sofía’ acuden 86 escolares; ‘Fernando Rojas’ atiende a 52 y la residencia ‘Rodríguez Fabrés’ cuenta con 62 alumnos. Por su parte, a la escuela hogar ‘Los Sitios’ de Ciudad Rodrigo asisten 22 escolares y ‘Santa Marta’, 82 alumnos.

Este contrato tendrá una duración de tres cursos escolares, desde el primer día lectivo del próximo curso 2020-2021 y hasta el último día del 2022-2023. Finalmente, se podrá prorrogar por un máximo de dos cursos más.