Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Declarada de emergencia la contratación del servicio de estancias dirunas del Centro San Lázaro de Zamora

9 julio, 2020 14:53

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la declaración de emergencia para la prestación del servicio de Estancias Diurnas en el Centro de Día de personas Mayores 'San Lázaro' de Zamora, por un importe de 81.900 euros y un período de 9 meses a partir de la fecha de reapertura del Centro. La prestación del servicio ha sido adjudicada a la empresa Residencias Asistenciales El Niño Jesús, S.L.

Las condiciones de la contratación son las mismas que se estaban llevando a cabo en el último contrato, es decir, que la plantilla necesaria para la atención del servicio constará de un médico (1 h/día), 1 ATS/DUE (2 h/día), 1 terapeuta ocupacional (1/2 jornada), 1 fisioterapeuta (5 h/semana) y 2 auxiliares de clínica (jornada completa). Además, el servicio deberá prestarse de acuerdo al modelo de atención centrado en la persona.

El servicio de estancias diurnas, además de proporcionar atención a las personas mayores, sirven también de apoyo a los familiares en las tareas de cuidado de estas personas, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras con personas mayores a su cargo.

Por otro lado el servicio comprende, no solamente la atención de los usuarios, sino también el transporte adaptado, es decir el de los usuarios desde sus domicilios al centro, y desde este al domicilio, Asimismo con el servicio de estancias diurnas se satisfacen las necesidades de las personas mayores que aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcional pueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando su atención institucionalizada.

El número de plazas del Centro de Día de Personas Mayores 'San Lázaro' es de 20, en horario de mañana, de lunes a viernes, excepto festivos.