Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: "Yo no soy el tipo de vicepresidente que le dice a una mujer mayor de edad lo que le conviene"

9 julio, 2020 13:43

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha valorado este jueves las críticas que se han producido en las últimas fechas sobre el nombramiento de Soraya Mayo en el equipo de dirección del Itacyl. Al respecto, comenzó su respuesta con una advertencia: "aunque vean publicado que el vicepresidente ha abierto las aguas del mar rojo, no es probable". 

Y es que, según dijo, en este nombramiento ni él ni Ciudadanos han tenido "nada que ver" sino que es un proceso de la Consejería de Agricultura que, comentó, ya ha explicado el responsable, Jesús Julio Carnero. "Es difícil sostener el sentido del humor. Esto de que la Junta es una especie de 'Mari Carmen y sus muñecos' es incluso ofensivo", dijo. 

De hecho, y aprovechando su habitual sátira y lanzando un mensaje a Pablo Iglesias, comentó que él "no es el tipo de vicepresidente que le dice a una mujer mayor de edad lo que le conviene o no" y confió en que la amplia trayectoria de Mayo, de 16 años de experiencia, pueda servir a la institución.