Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Educación adquiere 500 ordenadores personales con destino a los centros educativos para el curso 2020-2021

9 julio, 2020 13:13

Ante las consecuencias en el ámbito académico que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha ocasionado, la Consejería de Educación considera preciso aumentar la dotación del equipamiento informático en los centros educativos, y de esta forma dotar de medios a los profesores ante la creciente necesidad de crear contenidos en formato digital, estar preparados para la docencia online desde el centro educativo y  reforzar la dotación de aulas informáticas en algunos centros para el comienzo del nuevo curso escolar ante cualquier posible escenario de la desescalada. En definitiva, la Administración educativa autonómica pone a disposición tanto de los alumnos como de los profesores de Castilla y León, medios tecnológicos que permitan dar cumplimiento a los objetivos docentes con las debidas garantías.

De este modo, la Consejería de Educación destina 248.213 euros a la adquisición de 500 ordenadores personales para reforzar los centros para afrontar el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del curso escolar 2020-2021.

Estos equipos son sistemas compactos de tamaño medio, SFF, preparados para contenidos multimedia y con una vida útil estimada de 5 años. Los equipos cuentas con procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8 Gb, disco duro 256 Gb SSD, Windows 10 Pro 64 bits, Giga Ethernet, conector de altavoz y micrófono externos, cuatro puertos USB, monitor de 21,7”, 1920 X 1080 Full HD (1080p) de tecnología Led con altavoces integrados y micrófono incorporados, y tres años de garantía in situ ofrecida por el fabricante.