Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado reitera el peligro en reuniones: "El coronavirus no entiende de lazos familiares"

9 julio, 2020 12:44

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual ante los brotes que están surgiendo en muchas partes de España y que, de momento, en Castilla y León se están consiguiendo contener. 

Al respecto, se ha mostrado convencida de que "la prudencia nos ha llevado hasta aquí" pero reflejó que nadie está exento de estar libre de coronavirus. "Por eso la responsabilidad individual es clave y en reuniones hay que tener cuidado. El coronavirus no entiende de lazos familiares, sino de cercanías para saltar de una persona a otra", comentó. 

Más allá, valoró como positiva la situación epidemiológica actual de Castilla y León gracias también al trabajo incansable de los que persiguen al virus actualmente y que están detectando nuevos casos, aislándolos y favoreciendo su tratamiento. 

Esto ha llevado a que Castilla y León, después de estar en lo más alto de la clasificación nacional en lo que a incidencia acumulada se refiere, actualmente se encuentre en el decimosegundo puesto, muy por debajo de la media nacional. "En Castilla y León seguimos en fase de contención, seguimos detectando casos y siendo hipervigilantes".