Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Más de 50 músicos participarán del 17 al 25 de julio en el Festival CelloLeón

9 julio, 2020 12:54

El Auditorio Ciudad de León se convierte del 17 al 25 de julio en el escenario de la cuarta edición del festival CelloLeón, que congregará a más de 50 violonchelistas entre alumnos y profesores.

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al director del Festival, Pelayo Tahoces y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés, han presentado la actividad este jueves.

Fernández ha explicado que en esta ocasión "se dedica a la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven y se interpretarán conciertos con el repertorio del autor para violoncelo y piano.

Además, ha precisado que en esta edición el festival "estrena ubicación" y ha avanzado que el concierto de clausura "será al aire libre el día 25 de julio en el entorno de la Avenida Ordoño II para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para su celebración".

También ha destacado "el firme compromiso con la cultura musical" desde el Ayuntamiento de León y ha apostado "por la continuidad de este tipo de encuentros que ponen a la ciudad en el foco del panorama nacional musical".

En esta edición todos los conciertos serán de entrada con la intención de facilitar el acceso a cualquier persona interesada y colaborar en la reactivación de la vida cultural de la ciudad después de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Por su parte, María Dolores Alonso-Cortés ha incidido en que la Universidad de León "participa en este programa cultural como complemento a los cursos de verano", que viene realizando en esta época estival.

Pelayo Tahoces ha explicado que esta edición del festival tiene "una vocación solidaria", ya que desde el día 10 de julio y hasta la finalización del festival se abre una fila 0 para que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos a la Fundación CelloLeón que se destinarán íntegramente a la partida de Emergencia Social 2020 del Ayuntamiento de León.