Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatado en helicóptero un hombre que se empezó a encontrar mal mientras subía a Fuente Cobre

9 julio, 2020 12:42

La Guardia Civil de Palencia ha rescatado este miércoles a una persona de 71 años y vecino de Cantabria que se empezó a encontrar mal mientras ascendía a Fuente Cobre.

Según fuentes del Instituto Armado, alrededor de las 16.26 horas el Centro Operativo Complejo recibió una comunicación del 1-1-2 en el que le informaban de que una persona se encontraba en una chozo de pastoreo de alta montaña tumbado en el suelo "con un fuerte dolor abdominal, mareos y vómitos" y no podía levantarse.

Tras recibir el aviso, varias patrullas la Guardia Civil subieron durante 30 minutos en vehículos todoterreno hasta el Valle del Cobre, donde debido a lo abrupto del terreno, iniciaron la ascensión a pie durante casi un kilómetro "por una zona muy pedregosa y una fuerte pendiente".

Al llegar a la choza, realizaron los primeros auxilios a la persona enferma que era incapaz de reincorporarse y se decidió solicitar la asistencia de un helicóptero debido a la "enorme dificultad" que hubiera supuesto bajar a la persona debido a la orografía del terreno.

Alrededor de las 19.00 horas, el transporte aéreo del 112 tras hacer una primera valoración decidió su traslado al centro médico de Cervera de Pisuerga, aunque posteriormente fue evacuado al Hospital Río Carrión de la capital palentina.