Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro lanza la campaña 'Sin puteros, no hay prostitución ni trata'

9 julio, 2020 11:03

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) promueve la campaña 'Sin puteros, no hay prostitución ni trata' con el objetivo de que quienes "demandan" prostitución, "incluso en épocas de confinamiento como la que hemos vivido", sean conscientes de que constituye una de las "violaciones de los derechos humanos más atroces" y son una manifestación de "violencia contra las mujeres" y las "niñas" que contribuye a "perpetuar y legitimar" las relaciones patriarcales.

"La Igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos en diferentes ámbitos. En la Unión Europea es también un principio fundamental. Y el artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo", señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, inciden en que el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas. "Sin embargo, el pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, ha resultado ser insuficiente", añaden.

El Pleno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se adhirió en marzo de 2016 a la Red Libre de Trata - Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución. Se considera que sin demanda, la oferta desaparece, por ello, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro preguntan "'¿Podemos contar contigo?", concluye.