Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Roban material metálico y elementos de una máquina valorados en 15.500€ en una empresa de la provincia de Valladolid

9 julio, 2020 10:40

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a seis personas como presuntas autoras de delitos de hurto de material metálico y de ingeniería avícola de una empresa sita en Boecillo. Se trata de seis varones; I.J.G, 22 años,      C.J.M, 19 años, G.J.B, 22 años, J.M.G.H, 37 años. D.J.B, 24 años y M.A.F.R 25 años, todos ellos vecinos de Valladolid capital.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras dos denuncias del perjudicado, los días 12 y 14 de junio del presente año, en el que manifestaba el hurto del material, tras penetrar los autores en la parcela donde se ubica la empresa. Se trataba de material metálico que se encontraba dentro de un contenedor y elementos pertenecientes a una máquina de producción avícola, valorando los efectos sustraídos en 15.500 euros.

La Guardia Civil de Boecillo inicia las investigaciones, identificando los vehículos utilizados en los hechos, lo cuales aparecen como titulares de los mismos menores de edad, dándose la circunstancia que el titular de uno de ellos tiene 3 años.

Continuando con las gestiones se verifica que los ahora detenidos son los usuarios habituales de los vehículos utilizados. Estas personas les figuran numerosos antecedentes por hechos similares y durante sus declaraciones todos reconocen la autoría de los hechos.

Las diligencias, han sido instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.