Castilla y León

Castilla y León

León

¿Recuperarán el servicio presencial de venta de billetes estas siete estaciones leonesas?

9 julio, 2020 10:40

El año 2020 se inició con una polémica en torno a las estaciones de tren que iban a perder el servicio de venta presencial de billetes. De entre ellas, según ha vuelto a expresar el Gobierno a través de una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, se encuentran hasta siete en León: Astorga, Boñar, Cistierna, La Vecilla, Matallana, Sahagún y San Feliz.

En la respuesta a la pregunta realizada por Mulet, se especifica que en muchas de estas estaciones, el servicio de venta de billetes se había externalizado por Adif y Renfe por lo que no se vieron afectadas por la denuncia del convenio por la que se finalizaba el cobro presencial a 31 de diciembre de 2019. 

En otras, sin embargo, se acordó prolongar la presencia del administrador en las taquillas hasta el 30 de junio de 2020, aunque en algunas no se había podido restablecer el servicio por lo que Renfe había planificado hacerlo en el primer trimestre del año. 

El estado de alarma ha alterado esta planificación por lo que desde el Gobierno insisten que "una vez se restablezca la demanda, se adoptarán las medidas oportunas para prestar un servicio de atención o venta presencial, y tal y como estaba previsto, allí donde el volumen de ventas y viajeros lo requiera".