Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Requejo ofrece toda la ayuda de la Diputación a la familia afectada por el incendio de Sanzoles

8 julio, 2020 17:31

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha visitado este miércoles a la familia afectada por el incendio de este pasado fin de semana en Sanzoles, que ha provocado importantes daños en la nave de ovejas en la que se originó y en los campos aledaños donde se reprodujo. 

Ante ello, explicó que son "momentos muy duros" para la familia, teniendo en cuenta que los "negocios rurales siempre son complicados" a lo que hay que añadir ahora estas desgracias. 

LEER MÁS: Un ganadero y un bombero acaban en el hospital por un incendio en una nave de ovejas en Zamora

Así, tras agradecer a los Bomberos de Toro, que participaron en la extinción del incendio, así como al pueblo, cuyo trabajo de ayuda fue "bueno y ágil", expresó toda la ayuda de la Diputación a la familia a pesar de no contar con partidas específicas para ello. 

Sin embargo, les habló sobre una nueva línea de ayudas para modernizar negocios a los emprendedores en la que pueden participar, así como en otras que puedan paliar la siuación en la que se encuentran. También se les propuso que puedan acudir a la feria para vender su producción, pese a que ya cuentan con clientes fijos. 

La propia afectada también quiso declarar ante la prensa su gratitud a todos aquellos que se acercaron a ayudar. 

LEER MÁS: El incendio de Sanzoles que dejó dos personas heridas arrasó nueve hectáreas de pasto y cebada