Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Tras los pasos de Miguel Induráin en el Trofeo Caja Rural de Zamora

8 julio, 2020 17:12

El centro social de Caja Rural de Zamora ha sido el escenario de la presentación de una de las primeras carreras que se llevarán a cabo tras el estado de alarma. Se trata de un histórico de Zamora, el Trofeo San José que este año estará patrocinado por Caja Rural.

Esta se disputará el domingo, 19 de julio, tras una semana llena de ciclismo en la provincia de Zamora. No en vano, de martes a viernes se disputará la Vuelta a Zamora, la primera tras el coronavirus, mientras que el sábado se celebrará el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. 

Así, este Trofeo Caja Rural tendrá su salida a las 10 horas desde Ricobayo y una llegada aproximada a las 13:45 horas en Muelas del Pan. En el mismo, debido también a las ganas de ciclismo, estarán las mejores escuadras del deporte en su categoría élite y sub23, en las que se celebra el mismo. 

Según ha indicado el organizador, Manuel Campesino, entre ellos estarán el propio Caja Rural como equipo anfitrión pero también los filiales de los equipos profesionales como el Valverde Team o el Fundación Contador Team. 

Los participantes deberán seguir una serie de exigencias debido a la situación actual del coronavirus marcados por una empresa de riesgos laborales contratada para el efecto. A fin de cuentas habrá toma de temperatura, un control especial a los deportistas o la exigencia de la distancia de seguridad o la mascarilla fuera de la competición. El público también deberá seguir las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. 

Aunque se desconoce todavía el elenco de ciclistas que se acercará a Zamora, puede que se vean las primeras pedaladas de los futuros héroes nacionales. Y es que, no hay que olvidar que este trofeo, con una solera de más de 70 años, tiene entre sus vencedores a Agustín Tamames o el propio Miguel Induráin, así como otros ciclistas que también llegaron a profesional como Miguel Ángel Martín Perdiguero o Ángel Castresana, entre otros muchos.