Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un 'peregrino cívico' se cuela en el cerrado albergue de Benavente para pasar la noche

8 julio, 2020 16:32

La Concejalía de Turismo de Benavente ha informado de que una persona se coló en el albergue de Benavente la pasada madrugada del domingo al lunes para pasar la noche y hacer uso de sus instalaciones. 

Según informan, aprovechó que este todavía se encontraba cerrado para forzar la cerradura y usar los aseos, la cocina y dormir durante la noche sin que se haya apreciado ningún daño material más ni la falta de ningún objeto. 

Empleados municipales se percataron cuando fueron a comprobar las instalaciones del albergue para su reapertura y se encontraron con la cerradura forzada y la puerta abierta, mientras que los cojines del sofá instalado en la salita que se encuentra en la plata superior habían sido trasladados a la planta baja y usados para dormir.

Una vez subsanados todos los desperfectos y realizada la desinfección y limpieza de las instalaciones se procederá a su reapertura el próximo día 13 de julio, con todas las medidas de seguridad necesarias. De lunes a viernes habrá una persona encargada de facilitar las llaves a los peregrinos que lleguen a Benavente, mientras que el fin de semana las llaves se recogerán en la Oficina de Turismo. 

El horario para la recogida de llaves será de lunes a viernes de 12:30 a 20 horas durante los días de diario y en la Oficina de Turismo el resto de días de 10 a 14 horas.