El Ayuntamiento de Salamanca ofrece prácticas remuneradas en servicios municipales y empresas a alumnos de FP

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece prácticas remuneradas en servicios municipales y empresas a alumnos de FP

|

El Ayuntamiento de Salamanca proporcionará prácticas remuneradas a quince alumnos, titulados este último curso en Formación Profesional, y con una duración de seis meses en servicios municipales y empresas privadas para facilitar su contacto directo con el mundo laboral.


El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha anunciado en el Instituto Rodríguez Fabrés la apertura de esta iniciativa, a la que los interesados pueden apuntarse hasta el 24 de julio, y que forma parte del Programa de Retención del Talento.


"Queremos retener a los jóvenes talentos de nuestra ciudad ofreciéndoles oportunidades de empleo. Queremos que estos quince jóvenes a los que les vamos a facilitar su primer contacto con el mundo laboral, sean seguidos los próximos años por muchos más jóvenes. Esto que presentamos hoy es sólo la primera edición de otras muchas que vendrán", ha destacado el alcalde.


Los destinatarios de este programa son estudiantes matriculados en los ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con gestión administrativa, enseñanza y animación sociodeportiva, instalaciones eléctricas, mantenimiento, informática, emergencias y protección civil, atención a personas dependientes, animación sociocultural y turística o educación infantil.


Estos alumnos deberán haber finalizado sus estudios en el curso académico 2019/2020 en centros educativos ubicados en el municipio de Salamanca y estar empadronados en el municipio con fecha anterior al 1 de enero de 2020.


Los interesados pueden tramitar las solicitudes a través de la página web municipal, www.ciudaddesaberes.es, antes del 24 de julio de 2020.


El comité de selección valorará las solicitudes presentadas bajo los criterios de expediente académico, la familia profesional en la que se incluya el ciclo formativo cursado por el alumno y el número de puestos vacantes en las empresas privadas o áreas municipales para la realización de las prácticas.


El Ayuntamiento tratará de que la distribución de las 15 becas sea "lo más amplia y variada posible", de manera que el mayor número de familias profesionales estén representadas y comenzarán a partir de otoño.