Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La vicepresidenta primera del Gobierno sobre la polémica del Rey emérito: "Está al margen total de lo que representa la Jefatura del Estado"

8 julio, 2020 15:06

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recordado que el Rey emérito está fuera de las actividades públicas y se encuentra "al margen total" de lo que representa la Jefatura del Estado, que ostenta el Rey Felipe VI.

Así lo ha indicado este miércoles en Valladolid, preguntada por si al Gobierno le preocupa por la situación del Rey emérito y si su investigación afecta a la monarquía en España.

Además, según ha apuntado la vicepresidenta, se trata de una situación que tiene que ver con una causa que está en la justicia de un estado diferente al español, fuera de las fronteras del país, y que se refiere al pasado del Rey emérito.

"No estamos hablando del Rey Felipe VI ni de la Jefatura del Estado, que funcionan en su papel constitucional de manera absolutamente plena y correcta como se ve en estos días", ha señalado.

Por último, ha aseverado que el Gobierno "no habla de lo que hace la justicia de otro país pero sí de la plenitud de funciones y del cumplimiento garante de su papel por parte del Rey Felipe VI".