Castilla y León

Castilla y León

León

La Mesa del Turismo de León apuesta en su constitución por "trabajar de la mano con el sector"

8 julio, 2020 13:35

La Mesa del Turismo de León se ha constituido este miércoles en la Diputación de León promovida por el Patronato de Turismo y ha remarcado su apuesta "por trabajar de la mano entre las administraciones y el sector".

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de León y presidente del Patronato de Turismo, Eduardo Morán, que ha explicado que se trata de un órgano nuevo que cuenta con estatutos como reglamento de funcionamiento "publicados este miércoles en el BOP".

Morán ha detallado que además del Patronato de Turismo, compondrán la Mesa "la Cámara de Comercio de León, la FELE, el CEL, las agencias de viajes, la hostelería, el enoturismo de El Bierzo y las empresas de turismo rural y las de turismo activo".

En este sentido, ha reiterado el compromiso "de sumar esfuerzos" e iniciar una nueva andadura para apostar por el turismo "en un momento difícil" y que necesita el apoyo de todos "para hacerlo más fuerte".

Asimismo, ha reconocido que León "tiene muchas posibilidades pese a no contar con playa" y ha explicado que el propósito es que la gente "venga y se queden", pernocten en León y puedan conocer toda la provincia.

El presidente del Patronato de Turismo ha anhelado que dentro de un año "espera poder hablar de resultados positivos" y ha avanzado que tendrá que convocarse "de manera inmediata" la mesa "antes de hablar de proyectos o propuestas concretas".

En esta línea, no ha descartado llevar este tipo de acuerdos sectoriales a otros ámbitos como es el caso del Consorcio del Aeropuerto y ha reclamado que "la suma de todos es lo fundamental para hacer que esta provincia sea cada vez mejor".

Por su parte, el alcalde de León y vicepresidente del Patronato de Turismo, José Antonio Diez, ha incidido en la necesidad de "cambiar el modelo de funcionamiento y de toma de decisión" y ha agradecido "la predisposición del sector con una decisión que beneficiará a la provincia".

Diez ha augurado "un camino de futuro y éxito" en el que el sector profesional será "el que más tendrá que aportar" y la administración deberá "escuchar, medir las propuestas y, posteriormente, llevarlas a cabo".