Carreras de coches, perros peligrosos sin bozal... Lo que soportan los vecinos de esta zona de la provincia de León

Carreras de coches, perros peligrosos sin bozal... Lo que soportan los vecinos de esta zona de la provincia de León

|

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo solicitará, en las próximas comisiones informativas que se celebrarán este mes, un incremento en la vigilancia policial en el Camino de las Suertes y su entorno, dónde las más de 400 personas que residen en la zona, han denunciado al Partido Popular la situación “insostenible” por la que atraviesan desde hace tiempo.


La mayor problemática hace referencia a las carreras constantes de vehículos y motos que se producen a diario en esta zona de San Andrés del Rabanedo y "que supone un riesgo real para las personas que transitan a pie". 


Además, denuncian la existencia de perros peligrosos sueltos y sin bozal que conviven con niños y mayores que pasean por la zona. Según ha podido conocer el PP en su visita a la zona, los vecinos demandan más servicios de los que, a día de hoy, les presta el Consistorio “que son prácticamente nulos”. 


Insisten en que la presencia policial “no existe” lo que provoca que “la delincuencia y el vandalismo sean el pan nuestro de cada día”. No sólo piden más patrullas en la zona sino también valoran la posibilidad de que el Ayuntamiento instalen señalización de límite de velocidad en el Camino de las Suertes. Además, piden que se adecenten los márgenes de esta vía que está llena de maleza y suciedad.


Los vecinos de esta zona también solicitan que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de ubicar una zona verde, con juegos para niños, para dar salida a la carencia de este servicio que tienen las familias que viven en el entorno del cementerio de San Andrés del Rabanedo.“Sienten que viven en jaulas y quizá es el momento para que el Consistorio busque una alternativa al bienestar dónde prácticamente no tienen ningún servicio a pesar de los impuestos que pagan”, concluye el PP.