Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detienen a un joven por robar con violencia un cordón de oro a otra persona en La Bañeza

8 julio, 2020 13:30

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 27 años como presunta responsable de un robo con violencia cometido en la localidad leonesa de La Bañeza.

La detención se ha realizado tras la denuncia formulada el pasado 4 de julio en el Puesto Principal de La Bañeza por parte de un ciudadano de la localidad que informó de que un varón le había quitado un cordón de oro del cuello cuando paseaba por esta población. Según explicó, como consecuencia del forcejeo sufrió lesiones leves.

Tras la investigación llevada a cabo por componentes del Puesto Principal de la Bañeza, el pasado 6 de julio se produjo la detención y puesta a disposición judicial del supuesto autor de los hechos, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes policiales, según informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

En el momento de la detención se le intervino el cordón de oro sustraído, que fue entregado a su legítimo propietario, así como "multitud" de joyas -anillos, pendientes, pulseras o colgantes- cuya procedencia se está investigando.

Las diligencias practicadas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.