Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Lío por los montes vecinales en Mano Común de Ribadelago

8 julio, 2020 12:54

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Galende, José Manuel Chimeno, ha recriminado al alcalde y el equipo de Gobierno de la localidad la decisión en el Pleno del pasado martes sobre los montes vecinales en Mano Común de Ribadelago. 

Al respecto, le ha ciho "lo fácil que le resulta cambiar de criterio" recordando que en 2015 dijo que "apoyaría con todas sus fuerzas a la Junta Vecinal de Ribadelago y que defendería la posición de los vecinos acerca de los montes vecinales en Mano Común de Ribadelago". 

Sin embargo, continúa en una nota, "fue llegar a la Alcaldía y cambió totalmente la forma de pensar y de hacer. Y todo el argumento defendido hasta entonces se le olvidó. Ya han pasado cinco años. En cinco años no ha hecho nada por favorecer a los vecinos de Ribadelago en su propuesta sobre los montes vecinales. Al contrario. Ha intentado e intenta el que no consigan lo que ellos y usted acordaron en aquellas fechas”. 

Por ello, asegura, los concejales del Grupo Socialista seguirán posicionándose a favor de los vecinos de Ribadelago por lo que se oponen a la aprobación, "haciendo constar que el alcalde asumió funciones exclusivas del Pleno, incumpliendo la legislación vigente, lo que podría ser causa de nulidad de todas las actuaciones, incluidas responsabilidades de todo el equipo de Gobierno”.