Palencia-escuela-idiomas-inscripcion

Palencia-escuela-idiomas-inscripcion

Educación y Universidad

La admisión de alumnos en las escuelas de idiomas arranca el 10 de septiembre con retraso de 4 meses

8 julio, 2020 12:11

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles la resolución que fija, con carácter excepcional, el calendario de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad que deberán publicar entre el 10 y el 16 de septiembre el listado listado provisional de los solicitantes por curso e idioma y sus puntuaciones.

En años anteriores y en situaciones de normalidad el proceso de admisión de alumnos se iniciaba en el mes de abril y era en junio cuando se publicaba la lista definitiva de estudiantes admitidos, aunque este año, marcado por la situación excepcional provocada por el Estado de Alarma, la lista definitiva no se conocerá hasta octubre.

Los solicitantes de una plaza en las escuelas de idiomas podrán presentar reclamaciones hasta el 24 de septiembre y al día siguiente, el 25 de septiembre, se hará público en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado definitivo de solicitantes.

Como máximo, el día 7 de octubre se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de sus peticiones y, si hubiese lugar, de los resultados obtenidos en la prueba de clasificación y de las solicitudes en lista de espera.

El mismo día de su publicación las escuelas oficiales de idiomas remitirán a las comisiones de Escolarización las listas junto con la relación de vacantes para acceso al primer curso del nivel básico.

La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará como máximo el día 9 de octubre d y la adjudicación del resto de plazas libres se publicará como máximo el día 16 de octubre.

Contra la resolución del director del centro de adjudicación de vacantes cabe reclamación ante el titular de la dirección provincial de educación correspondiente en el plazo de cinco días hábiles desde su publicación.

Contra la decisión del titular de la dirección provincial de educación podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.