Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Sin fuego en la comunidad: el trabajo de los servicios de extinción apaga todos los focos activos

8 julio, 2020 10:47

El arduo trabajo de los servicios de extinción dependientes de la Junta de Castilla y León están consiguiendo que ningún incendio hasta la fecha haya logrado provocar excesivos daños o se haya complicado más de la cuenta. 

En el último parte de la Junta de Castilla y Léon de las 10 horas de este miércoles se refleja una vez más que todos los incendios de la comunidad se encuentran extinguidos después de que en el anterior, a las 19 horas, solo quedara activo uno en Burgos y se originara posteriormente otro en Valladolid que, incluso, obligó a cortar la carretera. 

LEER MÁS: VÍDEO | Más de 70 llamadas alertan de unas violentas llamas en Valladolid

De esta manera, Ávila sufrió hasta tres incendios en las últimas horas de los que uno fue intencionado, otro por rayos y otro se produjo de manera accidental por líneas eléctricas. El primero se extinguió ayer por la tarde mientras que los otros dos, originados de madrugada, se han apagado a primera hora de la mañana. Estos, que tuvieron lugar en Pedro Rodríguez, Muñopepe y Collado de Contreras apenas han logrado quemar media hectárea. 

Extinguidos se encuentran también todos los de Burgos, aunque en perimetración para saber lo ardido, mientras que en León apenas se han visto afectadas 0,04 hectáreas en las últimas horas debido al incendio reproducido en San Vicente y otro en Villaquilambre de origen desconocido. 

Por último, en Valladolid, el originado en el propio término municipal de la capital se encuentra en perimetración tras extinguirse poco antes de las 22 horas mientras que otro en Tiedra, originado cerca de la medianoche, quemó casi seis hectáreas de cereal hasta la 1 de la madrugada, cuando se extinguió.