Castilla y León

Castilla y León

El campo

Duras críticas de Asaja a Igea por "colocar" a Soraya Mayo en la Dirección del Itacyl

8 julio, 2020 10:39

La organización agraria ASAJA de Castilla y León ha considerado un "error" que el Gobierno de la Junta haya colocado en el equipo de Dirección del Itacyl a Soraya Mayo "para cubrir el cupo impuesto por Ciudadanos y que sea un acomodo para una persona que perdió su acta de diputada por Valladolid en las últimas elecciones". 

En un comunicado, ASAJA ha criticado por ello al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ya que después de promover "una auditoría de servicios para comprobar la labor que hace el Itacyl" parece que se hizo para "conocer cuántos de sus amigos o militantes del partido podía colocar sin pasar por el debido concurso de méritos u oposición". 

Así, insisten, mientras ASAJA "ve el Instituto Tecnológico Agrario como un ente de la administración con capacidad para dar soluciones a los problemas de la agricultura y la ganadería, de forma más ágil que la propia administración, otros lo ven como el lugar idóneo para colocar a los suyos metiendo poco ruido. La táctica es siempre la misma: se coloca a la persona en un puesto de libre designación, y después se le hace personal fijo ganando más dinero que los funcionarios que han sacado su oposición".

La crítica va más allá debido al "propósito del que hace bandera Ciudadanos de venir a regenerar la vida política" cuando hace "todo lo contrario con la anuencia de su socio de Gobierno".