Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

ENTREVISTA | Miss World Valladolid 2020: “Voy al certamen con mucha fuerza e ilusión”

8 julio, 2020 09:15

El pasado 28 de enero hablábamos con Elena Cesteros, representante por Valladolid en el certamen Miss World Spain 2020 que se iba a celebrar del 7 al 14 de junio. La pandemia del coronavirus ha obligado a retrasar la celebración de un evento que, como han confirmado fuentes de la organización a NoticiasCyL Valladolid, tendrá lugar del 19 al 25 de julio en Oropesa del Mar, concretamente en Marino D’Or (Castellón), con la Gala Míster Internacional España el 24 de julio y la Gala Miss Mundo España un día después.

Charlamos con esta pucelana que reside en Laguna de Duero, de 1,75 metros de estatura y 18 años de edad, y que ha comenzado este año a estudiar un doble grado de publicidad RRPP y Turismo en Segovia, para saber como ha afrontado estos meses de incertidumbre ante la celebración del certamen y cómo se plantea el mismo, con la ilusión por montera.

Pregunta. ¿Cómo ha llevado el confinamiento estos meses?


Respuesta. Sin problema. Como vivo fuera por los estudios me ha venido muy bien volver a casa y disfrutar de mi familia y mi perrito. Me ha servido para hacer muchas cosas como cocinar, hacer trabajos, crear contenido en mis redes y hacer deporte.

P. ¿Ha temido en algún momento que el certamen de Miss World Spain pudiera suspenderse?

R. Sí, siempre he tenido esperanzas pero cada vez lo veía más oscuro. Desde la organización nos dieron mucha calma y eso me ayudó a seguir con ello. Finalmente recibimos la buenísima noticia de que si se celebrará.

P. Al final han retrasado la celebración del certamen pero la ubicación se mantiene.

R. El certamen, finalmente, se celebrará del 19 al 26 de julio en Marina D’or, Oropesa del Mar, en Castellón. Creo que hemos tenido muchísima suerte porque por lo que he podido ver es un lugar precioso y con unas instalaciones increibles.


P. Le queda apenas dos semanas para viajar a Oropesa del Mar. ¿Hay nervios?


"Los nervios cada vez van aumentando, pero consigo controlarlos"

R. Los nervios cada vez van aumentando, pero consigo controlarlos. Creo que voy bien de tiempo en cuanto a preparativos, así que estoy tranquila dentro de lo que cabe.


P. ¿Les han asegurado que se van a cumplir con todas las normas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus?

R. Sí, la organización y Marina D’or cumplen con todos los requisitos para nuestra protección y la de todos los huéspedes. Además, creo que la mayor protección es la responsabilidad de cada uno, utilizar medidas de higiene, distanciamiento social y mascarilla.


P. Ya está muy activa en las redes sociales con varias actividades. Cuénteme.

R. Por suerte he conseguido colaborar con grandes profesionales que me están ayudando a prepararme para mi llegada al certamen. Acudo a un centro de estética cada semana, peluquería y entrenador personal. Además estoy enseñando a mis seguidores los proyectos que voy realizando para presentar en el certamen.


P. Forman parte de un certamen en el que no solo prima la belleza.

R. Este certamen no solo busca la belleza exterior de la mujer, sino que esta tenga unos valores admirables, como solidaridad, independencia... Me considero gran afortunada de poder presentar mi proyecto social en el certamen, colaboro con la asociación ADEFHIC (Asociación de Enfermos y Familiares con Hipertensión Intracraneal Idiopática/Pseudotumor Cerebrí), para dar visibilidad a la enfermedad Hipertensión Intracraneal Idiopática.


P. ¿Con ganas de represetar a Valladolid en el Miss World Spain?

R. Por supuesto, las ganas de estar allí con todas mis compañeras aumentan cada día. Estoy muy ilusionada y orgullosa de poder representar a mi ciudad en el Miss Mundo España. Voy al certamen con mucha fuerza e ilusión.


P. ¿Cree que puede ganar?


Creo que estoy trabajando en todos y cada uno de los ámbitos para demostrar que voy con mucha fuerza

R. Creo que estoy trabajando en todos y cada uno de los ámbitos para demostrar que voy con mucha fuerza. Me estoy esforzando en cada detalle, tanto en los vídeos que tengo que presentar, en los que estoy poniendo toda mi creatividad y corazón. También estoy cuidando mi piel, mi pelo y mi cuerpo para ello. El vestuario y los complementos de cada día están pensados con delicadeza. Creo que todo esto se va a ver en la semana de concentración, por lo que espero una buena valoración y ojalá representar a mi país en el certamen de Miss Mundo, es todo un sueño que quiero cumplir.