Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevas fuentes para Carrascal de Barregas

8 julio, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está instalando nuevas fuentes en el municipio. Se trata de cuatro nuevas fuentes que estarán ubicadas en diversos enclaves como son la urbanización Oasis Golf, la urbanización Santa Bárbara y Peñasolana. A ellas se unirán las reparaciones que se están realizando en otras tres para acondicionarlas y que estarán repartidas en varios puntos de Peñasolana.

Las nuevas fuentes están construidas en ladrillo caravista de forma que queden vistosas y uniformes y algunas de ellas contarán además con un pequeño reciente en el que podrán beber también los perros.

Como indica el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, “hemos considerado que esta era una obra prioritaria, puesto que los vecinos de las diversas urbanizaciones nos lo estaban solicitando y el calor ya empieza a apretar, por lo que hemos considerado necesario ponernos manos a la obra para dejarlas terminadas y que todos aquellos que salgan a disfrutar del paseo encuentren un lugar en el que abastecerse, teniendo en cuenta la época de calor en la que nos encontramos”.

Asimismo destacó la importancia de que en algunas de ellas se vaya a colocar un pequeño recipiente para que puedan beber los perros, “son numerosos los vecinos que cuentan con perros y que cuando salen lo hacen a dar un paseo con ellos por lo que nos ha parecido buena idea que ellos también cuenten con un lugar en el que saciar su sed”.