Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Escuela de Ciclismo Salmantina estará presente en la preselección para el Nacional sub23

8 julio, 2020 00:00

El seleccionador madrileño, Daniel Clavero, ha hecho público durante este martes la preselección de corredores que partiparán en los próximos Nacionales de Carretera sub23 que se celebrarán en Jaén los próximos 21 y 22 de agosto. 

En el mismo estarán hasta cinco ciclistas pertenecientes al conjunto salmantino del Globalia Artes Gráficas como Gabriel Ochando, Daniel Eguía, Ismael Guzmán, Jaime Guzmán y Alejandro de Rozas, que forman parte de una preselección de 24 corredores. 

En esta ocasión, Clavero ha dado una lista mayor, de 24 corredores, debido a que no hay referencia de resultados por la pandemia del Covid-19. Los preseleccionados realizarán dos entrenamientos los días 9 y 14 de julio y del rendimiento saldrá la selección madrileña.

Por su parte, el mismo conjunto salmantino es uno de los elegidos para participar en la primera vuelta ciclista por etapas en la nueva normalidad que se disputará en Zamora del 14 al 17 de julio. 

La organización ya ha informado que la salida se realizará en dos grupos, que los corredores estarán aislados en las salidas y las llegadas, que es obligatoria la desinfección de vehículos y material y que las reuniones de carrera y de directores serán telemáticas. Además, se harán test PCR aleatorios y tomas de temperatura. Tampoco se compartirá hotel. El protocolo responde a un contrato hecho por Federación Española, CSD y responsables de carrera y equipos.

Antonio Barbero, Víctor Hernández, Sergio Álvarez, Gabriel Ochando, David Domínguez e Ismael Guzmán serán los corredores de la escuadra charra que disputen la Vuelta a Zamora. Además, el sábado 18 se disputará el Trofeo Ayuntamiento de Zamora con la participación de los charros David Baz, Diego Martín y Pablo Ruano, y de Jaime Guzman, Alejandro Martínez y Alejandro de Rozas. El domingo se disputará el Trofeo San José (antiguo Iberdrola). El único corredor del equipo charro confirmado es el bejarano Gonzalo Cubino. El resto lo decidirán en función de lo sucedido en las otras dos pruebas.