Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca muestra sus encantos en un nuevo vídeo en formato '360' y compatible con gafas de realidad virtual

7 julio, 2020 17:03

Salamanca cuenta con un nuevo tour virtual de la ciudad, un vídeo que permite disfrutar de 17 espacios de la ciudad a través de fotografías 360x180 en alta resolución que han sido realizadas por el fotógrafo José Ángel Barbero.

Se trata de imágenes "únicas e irrepetibles", realizadas durante el confinamiento, en las que se puede contemplar el patrimonio de la ciudad sin gente y sin vehículos a plena luz del día, según ha informado el Ayuntamiento.

Los espacios que forman parte de este recorrido son la Plaza Mayor, la Plaza del Corrillo, la Plaza de San Benito, la calle Compañía, el entorno Casa de las Conchas, la Plaza de San Isidro, el Patio de Escuelas, Calderón de la Barca, la Plaza de los Leones, la Plaza de Anaya, el Convento de San Esteban, la Plaza de Sexmeros, los soportales de San Antón, la Plaza de Monterey, la calle Bordadores, las Úrsulas y el Puente Romano.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha añadido, a través de la nota de prensa, que "el tour virtual de la Sociedad de Turismo ha sido considerado por la prensa especializada de los más logrados de España".

"Se ha ampliado el tour con las calles vacías, lo que sólo ha sido posible durante el confinamiento. El tour virtual de Salamanca continúa siendo un referente y una inmejorable tarjeta de presentación de las maravillas que se va a encontrar todo el que esté interesado en Salamanca", ha apuntado.

Según ha avanzado el consistorio, en unos meses los tours de día y de noche se fusionarán en "un recorrido único". Desde su puesta en marcha hace ya diez años, el tour nocturno ha tenido "una gran viralidad" y el pasado mes de abril rozó las 40.000 visitas.