ruptura matrimonial

ruptura matrimonial

Salamanca

Salamanca registra más de 100 divorcios en el primer trimestre de 2020

8 julio, 2020 00:00

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado recientemente la estadística correspondiente a las nulidades matrimoniales, divorcios y separaciones que han llegado a los diferentes jugados de la provincia española. 

De esta manera, recoge que en los primeros tres meses del año 2020, cuando se inició el periodo de estado de alarma (a mediados de marzo), hubo hasta 118 divorcios consensuados y no consensuados en Salamanca, a los que se suman otras ocho separaciones consensuadas. 

En concreto, fueron 63 los divorcios consensuados y 55 los no consensuados lo que, en ambos casos, significa un claro descenso en comparación con 2019, especialmente en el primero de los casos. No en vano, durante el primer trimestre de 2019 hubo 97 divorcios consensuados y 58 no consensuados. 

Por otro lado, las ocho separaciones registradas en los Juzgados de Salamanca fueron consensuadas, mientras que en 2019 fueron cinco por las nueve que no fueron consensuadas. 

Además, en la misma estadística se recogen las modificaciones de medidas y la guardia de la custodia. Sobre el primero de los casos se registraron 67 modificaciones, la mayoría (45) no consensuadas, mientras que en la guarda hubo 48, a partes iguales entre consensuadas y no.