Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Localizan en Soria a una menor de Íscar desaparecida y detienen al novio por incitarle a dejar su domicilio

7 julio, 2020 16:35

Agentes de la Guardia Civil localizaron en la provincia de Soria a una menor de 14 años, vecina de la localidad vallisoletana de Íscar, que se encontraba desaparecida, y detuvieron a su novio por incitarle al abandono del domicilio, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a finales de junio, a la altura del kilómetro 25 de la carretera CL-116, dentro del término municipal de Fuente-Tovar, cuando una patrulla de la Guardia Civil de El Burgo de Osma localizaba a la menor en el interior de un turismo, ocupado por otras seis personas de nacionalidad rumana.

Los guardias civiles detectaron la diferencia de rasgos físicos de la joven de 14 años con respecto a los del resto de los ocupantes del vehículo aunque la menor les dijo que viajaba con su novio con el conocimiento de sus padres.

La investigación realizada por los agentes les llevó a averiguar que la desaparición había sido denunciada por el padre de la menor en el puesto de la Guardia Civil de Íscar (Valladolid) tan solo 35 minutos antes.

El presunto novio, de 20 años y nacionalidad rumana, sin domicilio conocido, fue detenido como presunto autor de un delito de inducción al abandono del domicilio familiar.

El detenido quedó en libertad a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán junto con las diligencias instruidas por la Comandancia de Soria.