Castilla y León

Castilla y León

León

Lío en el comercio de Ponferrada: la asociación Templarium responde al Ayuntamiento

7 julio, 2020 16:15

La asociación Templarium, del comercio urbano de Ponferrada, ha salido al paso del comunicado que el Ayuntamiento de la localidad remitió este lunes. En este sentido, aseguran que se trata de una asociación que representa al sector comercial, servicios y hostelería de Ponferrada y que todo el dinero público que ha recibido la asociación se ha invertido en iniciativas, campañas y proyectos por y para la ciudad de Ponferrada y sus ciudadanos. 

Por otro lado, afirman que justifica en tiempo todos sus gastos y campañas que llevan a cabo, todas ellas "con el objetivo de dinamizar, potenciar y revitalizar el pulmón comercial, hostelero y de servicios de Ponferrada".  

En tercer lugar, insisten, nadie cobra un suelo por ejercer sus cargos de representación sino que se dedican a "trabajar, defender y representar los intereses de sus asociados, de forma altruista, siendo su único afán la defensa y promoción de la actividad comercial y de servicios del municipio. 

Por otro lado, aprovechan para atacar al Ayuntamiento de Ponferrada por su "dejadez de funciones" al hacer "caso omiso a la mayor parte de las medidas y peticiones que les hemos trasladado junto a otras asociaciones y colectivos". 

Entre las anteriores, destacan la búsqueda de alternativas de aparcamiento en el centro de la ciudad con la posibilidad de horas gratis para las personas que se desplazan a Ponferrada, la petición de que no se cobraran las tasas a comercios, bares, negocios y ciudadanos durante el cierre y permanencia de la pandemia o la petición de difusión por parte del municipio de una aplicación para facilitar y promover las compras, el turismo, la promoción cultural y de eventos en Ponferrada.

Ya por último, aclaran que la subvención para implantar una plataforma de comercio digital se va a solicitar a la Junta y piden a la Concejalía de Comercio de que se informe sobre el modo de llevar a cabo los bonos de comercio.