Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una subida de tensión eléctrica provoca el caos en Carbajales de Alba al dañar 'de muerte' los aparatos electrónicos

7 julio, 2020 15:43

Inverosímil situación la vivida en la mañana de este martes en la localidad zamorana de Carbajales de Alba con una subida de la tensión eléctrica que ha provocado numerosos daños en establecimientos y viviendas particulares al estropearse los electrodomésticos. 

Según explican vecinos de la zona, tras un corte de luz previsto entre las 9 y las 12 horas, la vuelta de la misma ha provocado estos cuantiososo daños de manera que, según las mismas fuentes, han obligado incluso a cerrar algún establecimiento. 

Así, como comentan, los ordenadores de la farmacia no han aguantado la presión, así como los de Caja Rural. En los bares, las cámaras frigoríficas también lo han sufrido de manera que lo congelado como los propios helados se han derretido. 

En las viviendas particulares no ha sido mejor la situación, donde la subida de tensión ha provocado daños en televisiones, neveras o cualquier otro aparato electrónico conectado a la luz en ese momento. 

El propio alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, se ha personado en los negocios afectados y ha explicado a los vecinos que un técnico llegará a la localidad por la tarde para comprobar los daños y que así los pueda cubrir la compañía eléctrica, según las citadas fuentes.