Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Repelente oloroso en tramos de carreteras de Ávila para evitar accidentes con animales

7 julio, 2020 15:52

La Junta está aplicando un repelente oloroso en siete tramos de distintas carreteras autonómicas como producto para intentar disuadir a los animales en libertad de pasar por esos puntos y evitar así accidentes de tráfico.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, de forma previa se han determinado los tramos que muestran un mayor índice de accidentalidad por atropello a animales salvajes durante los últimos tres años. Todos ellos se encuentran señalizados como peligrosos por poder ser atravesados con cierta frecuencia por animales en libertad.

La aplicación de los disuasores se realiza mediante pulverización directa en márgenes de carreteras en una operación que consiste en mezclar el producto más indicado para cada localización junto con una resina resistente a factores climatológicos, como lluvia o nieve, y la cantidad correspondiente de agua que garantice una dispersión adecuada.

La aplicación se realiza principalmente con un camión provisto de boquilla pulverizadora de forma similar a un ambientador convencional, impregnando árboles, piedras y mallas de cerramiento, von un olor muy fuerte que ahuyenta a los animales hasta 3 meses gracias a la resina utilizada.

Se van a llevar cuatro aplicaciones al año para garantizar la protección durante todo el año con un presupuesto de 12.000 euros.