Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ávila saluda el compromiso de Renfe de valorar la inclusión en los Cercanías de Madrid

7 julio, 2020 15:33

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado hoy su satisfacción por el compromiso adquirido por Renfe con la Mesa del Ferrocarril para recuperar de forma paulatina el cien por cien de las frecuencias existentes con Madrid y de valorar la inclusión de Ávila en la red de Cercanías.


Sánchez Cabrera ha destacado, al término de la reunión mantenida hoy, la recuperación de seis frecuencias con Madrid (tres por sentido), aunque “no son suficientes” y, por ello, se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar a finales de julio.

El regidor abulense ha valorado el tono dialogante de Renfe Viajeros y ha subrayado que el objetivo de la Mesa del Ferrocarril se centra en la mejora de horarios y frecuencias, además de estudiar la inclusión, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en la red de Cercanías de Madrid, que daría solución a la cobertura que precisan no solo los abulenses de la ciudad sino también de la provincia, en la zona de Pinares.

El alcalde de Ávila también ha saludado que se restablezcan servicios con Salamanca y Valladolid, de modo que en los próximos días Renfe facilitará el cronograma de horarios que se va a ir implantando.

Además, en la reunión de finales de mes se abordarán la mejora de los trasbordos y la venta presencial de billetes en Arévalo y, de cara al mes de septiembre, existe el compromiso de recuperar el cien por cien de frecuencias y horarios, coincidiendo con el inicio del curso escolar y el desplazamiento de estudiantes en tren.