Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Castronuño se queda sin otra cita marcada en el calendario por el coronavirus

7 julio, 2020 13:50

La Asociación ASOCASTRONA (Asociación Castronuño Natural) ha decidido en su Asamblea del 04 de Julio suspender este verano de 2020 la celebración del acto central y los eventos complementarios del Octavo Festival Multicultural anual, el cual constituye el núcleo de la programación cultural y lúdica del mes de agosto en Castronuño.

Ya se han celebrado siete ediciones del mismo por lo que este es un festival ampliamente consolidado, acogiendo llenos sucesivamente tanto en el acto central del mismo, la Gala Festival Multicultural, como en los diversos eventos adicionales. Se compone de una miscelánea de actuaciones en todas las áreas artísticas, contando tanto con participantes locales como foráneos, destacando artistas en su historia como, entre otros, Angel María de Pablos, el mago Arturo, el polifacético mago-cómico Gele Rodrigo, Santiago Manzano “El Archiperrero”, el quinteto de viento toresano Tauri Tubae, el monologuista Ismael Alonso, el mimo Jesús Puebla y los rapsodas Teófilo Gago & Mercedes Pastor y María Sotelo.

Otra de las actividades enmarcada cada año dentro del festival y que tampoco se celebrará este año es la entrega del Premio Valores, un galardón que cada año otorga la asociación a una persona del municipio que sobresalga o lo haya hecho por poseer valores humanos a destacar.

Este año ASOCASTRONA, organización que cuenta con un centenar de soci@s, se ha decantado por proteger la seguridad sanitaria de la población evitando actos multitudinarios y en locales cerrados, y al tener este carácter los del festival se ha establecido la suspensión.

“Esperamos sinceramente que los esfuerzos en prevención que entre todos estamos cumpliendo este 2020 fructifiquen en una victoria sobre la pandemia que nos permita volver el año próximo con ánimos renovados, y así poder programar un fantástico Octavo Festival Multicultural ASOCASTRONA 2021. Os esperamos en la curva del Duero, como siempre centrados en cultivar nuestros tres pilares: la hospitalidad, la naturaleza y la cultura”.