Castilla y León

Castilla y León

El campo

El Mercado del Ajo de Zamora da salida al 40% del producto que debía venderse en las Ferias y Fiestas de San Pedro

7 julio, 2020 13:22

Se ha demostrado como muy positivo la celebración del Mercado del Ajo el pasado fin de semana en el recinto ferial de IFEZA (Zamora), y así lo avalan los datos. Por una parte, la importante asistencia de compradores, y por otra, el hecho de haber posibilitado la salida comercial de un importante volumen de ajos que los productores no hubieran podido colocar en el mercado de forma alternativa.

Los requisitos exigidos en cuanto a control de acceso y aforo, de mascarilla y de geles, de circulación de compradores en el recinto habilitado, de vendedores en los puestos, han sido muy rigurosos, minimizando con ello cualquier riesgo sanitario.

COAG Zamora quiere expresamente agradecer, principalmente a los ciudadanos de nuestra capital, así como al resto de asistentes, su compromiso con el sector productor de nuestra provincia, pues a pesar de las especiales circunstancias, han acudido de forma importante a comprar sus ristras de ajos, como tradicionalmente venían realizando en campañas precedente en la Feria del Ajo de San Pedro.

COAG seguirá apostando para próximas ediciones en la celebración de la Feria en su lugar tradicional, en la calle Tras Cruces de nuestra capital, pues consideramos es el lugar idóneo para su ubicación, por tradición y espacio, y porque ofrece una mejor dotación de servicios públicos, tanto para los productores como para los compradores, y que su celebración se enmarque dentro de las Ferias y Fiestas patronales de San Pedro.