Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Programación en la Biblioteca de Zamora para este verano

7 julio, 2020 12:42

La Biblioteca de Zamora celebrará durante el verano un conjunto de actividades, donde destacan los talleres y las narraciones, pero este año, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se realizarán de manera virtual con el objetivo de poder mantener las medidas de seguridad. Asimismo, todas las actividades, que tendrán formato de vídeo, se subirán a los perfiles de las redes sociales de la Biblioteca para que todos puedan visualizarlos.

El ciclo de cuentos contará con cinco narradores y las historias se subirán a las redes los sábados por la mañana, concretamente cuatro sábados de julio, cuatro de agosto y dos de septiembre. Cada narrador hará dos sesiones diferentes de 20 minutos cada una y los vídeos se retirarán de las redes siete días desde su subida. Entre los narradores están Charo Juglar con ‘Cuentos monstruosos’ y ‘El mejor truco del abuelo’; Irene Mesonero con Grasp all, lose all  ‘Quien todo lo quiere, todo lo pierde’ y All you need is…magic ‘Lo que necesitas es…magia’; Esmeralda Folgado con ’La rueda del año’ y ‘Juanito pepita de manzana’; Eléonore Bisson con La sorcière du placard aux balais ‘La bruja del armario de las escobas’ y Roman d’amour d’une patate ‘Diario amoroso de una papa’ y, por último, Judynski con ‘El mundo en las nubes’ y ‘Las mujeres árbol’.

En relación con los talleres para los meses de julio, agosto y la primera mitad de septiembre, los vídeos se subirán todos los miércoles y no será necesario su retirada, ya que pasarán a ser propiedad de la Biblioteca de Zamora. Morsa Acciones Creativas realizará un taller bajo el título ‘Arte en acción’; Cocinando Cuentos con ‘Alimentos Motion. Una historia de los alimentos en movimiento’ y Baychimo Teatro con ‘Menudas tragedias’.

Por otro lado, señalar que del 4 al 13 de septiembre tendrá lugar ‘La Magia de la Lectura’, enmarcada dentro de las actividades de la 27 edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. En horario de tarde los días 7,8 y 9 de septiembre, grupos de entre 7 y 8 niños o 9 adultos podrán disfrutar de esta actividad, la cual contará con tres escenarios posibles: con espectadores presenciales en el salón de la Biblioteca manteniendo las normas de seguridad e higiene establecidas; en directo con espectadores mediantes streaming y, por último, con público presencial y también vía streaming.

Esta actividad tiene como objetivo acercar al público, de una manera diferente, a las letras desde una perspectiva bastante atractiva. La actividad comenzó a formar parte del Festival Internacional de Magia en sus dos representaciones para niños y este año se amplía una sesión para el público adulto. Las imágenes de vídeo permanecerán durante todos los días del festival y una semana más a disposición de los socios de la Biblioteca.