Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unas "baldosas descontaminantes" ayudarán a combatir el óxido de nitrógeno en Salamanca

7 julio, 2020 12:38

La plaza Barcelona de Salamanca, tras la reforma que está previsto que concluya en septiembre, contará con unas innovadoras "baldosas descontaminantes", que con el uso del agua de lluvia ayudarán a combatir gases como el óxido de nitrógeno.

El alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha visitado este martes las obras, ha recordado que este espacio de la ciudad contará con la implantación del sistema en la Plaza Barcelona, que equivaldrá a los beneficios que aportarían 150 vehículos contaminantes menos por las calles de la ciudad o a la plantación de unos 500 árboles.

Las baldosas en cuestión transformarán las partículas de óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles emitidos en la combustión en nitratos inofensivos y sales inertes.

A esta mejora ecológica se sumará la incorporación al ágora de más superficie verde y a la plantación de 96 árboles; que se incorporarán a la Plaza de Barcelona, que se está remodelando con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La intervención, además de las mejoras medioambientales, permitirá integrar los soportales en la zona de esparcimiento, nuevos bancos corridos alrededor de la zona de juegos para niños, más aparatos biosaludables y mejor accesibilidad.