Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Museo de Zamora abre su exposición permanente desde este martes

7 julio, 2020 11:51

El Museo de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre al público este martes, 7 de julio, su recorrido permanente en la planta principal con cuatro salas, concretamente las salas I, II, III y IX, debido a las obras que se están realizando en la cubierta y que según avancen dichos trabajos se irán reabriendo progresivamente otras dependencias del museo. 

La apertura de los centros museísticos de la Junta de Castilla y León se realiza garantizando la salud y seguridad tanto de los trabajadores como del público, respetando las medidas establecidas tanto por la Administración regional como nacional.

El horario de visita durante los meses de verano para la exposición permanente será el habitual, de martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h y el domingo de 10:00 a 14:00h. La sala de exposiciones temporales abrirá de martes a viernes de 19:00 a 21:00h, el sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h y el domingo de 12:00 a 14:00h.

De manera provisional y debido a las obras de restauración de las cubiertas y fachada del edificio que desde el Ministerio de Cultura y Deporte se están realizando, los espacios que podrán ser visitados serán los situados en la planta principal. En concreto, quedarán abiertas las salas I, II y III dedicadas a Prehistoria, Protohistoria y Romanización respectivamente, así como la sala IX de la Ciudad. 

En ellas pueden volver a verse piezas como el ajuar campaniforme de Villabuena del Puente, los tesoros de Arrabalde, los mosaicos de la villa de Requejo de Santa Cristina de la Polvorosa o las esculturas de Eduardo Barrón “Nerón y Séneca” y “Viriato”. Estos espacios se unen a la sala de exposiciones temporales, ya visitable desde el mes de mayo con la muestra “Sin vuestro hierro caería la noche. RAÚL LORENZO”. En próximas fechas y a medida que el avance de las obras lo permita, se incorporarán al recorrido el resto de las salas.

El Museo de Zamora abrió sus puertas a los ciudadanos el pasado 29 de mayo en horario de martes a domingo y solo de mañana y a partir del 21 de junio en horario completo visitando solo la sala de exposición temporal.