Cuatro fuegos azotan a la provincia de Valladolid
Imagen de archivo

Cuatro fuegos azotan a la provincia de Valladolid

En Hornillos de Eresma, Cigales, Villalbarba y Tiedra, por suerte todos han sido extinguidos
|

La Junta de Castilla y León informa, en su parte matutino, de cuatro fuegos que han sido sofocados en la provincia de Valladolid.


En Hornillos de Eresma, el fuego se originó a las 19.19 horas del lunes y fue extinguido a las 19.49 gracias a la labor de un Agente Medioambiental, de una autobomba, de una cuadrilla de tierra, de la Guardia Civil y de un tractor. Arrasó con 2,31 hectáreas de rastrojo y las causas son accidentales, por motores y máquinas.


En Cigales, también ayer, se produjo otro fuego a las 19.31 horas que acabó con 0,22 hectáreas de terreno y que fue extinguido a las 20.26 tras la acción de un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de los Bomberos Municipales. Fue debido a una quema agrícola como apunta el parte matutino de la Junta de Castilla y León.


En Villalbarba encontramos el tercero de los cuatro incendios de los que informa la institución regional a través de su parte. El fuego se originó este lunes a las 20.26 horas y fue extinguido a las 21.24 arrasando 0.81 hectáreas de terreno agrícola. Se produjo, en un fuego accidental por las líneas eléctricas y trabajaron un agente medioambiental, una autobomba y un tractor.


El último de los fuegos se registró en Tiedra, por causas por determinar. El fuego comenzó a las 23.47 horas y fue extinguido a las 1.05 horas del martes. Actuaron un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de los Bomberos de la Diputación.