Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido tras sufrir un accidente sin permiso de conducción y tener una orden de ingreso en prisión en Rumanía

7 julio, 2020 11:37

Un varón de 41 años cuya identidad responde a las iniciales R.C.M. ha sido detenido en la provincia de Burgos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y en cumplimiento de una orden de reclamación internacional por un delito de falsedad documental pendiente en Rumania.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron hace varios días cuando el ahora detenido sufrió un accidente de circulación. Al requerirle la documentación personal este hombre alegó que llevaba consigo en ese momento el permiso de conducción.

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, abrió una investigación que ha permitido conocer, através de la colaboración con autoridades policiales rumanas, que este hombre no había obtenido nunca la autorización para conducir, por lo que carecía de dicho documento en su país y en España.

Adicionalmente se comprobó que sobre R.C.M. recaía una orden internacional en vigor de búsqueda, localización y detención dimanante de un juzgado de Rumania por unos hechos relacionados con un delito defalsedad documental, motivo por el que estaba reclamado para ingresar en prisión.

Por ambos motivos ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional, donde fue trasladado, tras la instrucción de las correspondientes diligencias.