Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El INICE proyecta cuatro diferentes actividades en la provincia de Salamanca para el verano

7 julio, 2020 11:07

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas ha presentado sus actividades para este próximo verano con una limitaciones de las mismas debido a la situación del coronavirus. 

Pese a ello, se celebrarán hasta cuatro diferentes en distintos lugares de la provincia de Salamanca. Peñaranda de Bracamonte acogerá un taller de iniciación a la investigación para jóvenes de 15 a 17 años que se celebrará del 31 de julio al 9 de agosto y que cuenta con actividades limitadas. En este se realizará experimentación en varios campos del conocimiento, así como talleres, visitas y el inicio de proyectos de investigación. 

En las mismas fechas y en el mismo lugar, pero para mayores de 18 años, habrá formación para jóvenes divulgadores de ciencia, cultura e investigación. Se formarán en técnicas e instrumentos para impartir charlas y talleres, búsqueda de información y el desarrollo práctica de la divulgación dirigida a niños y jóvenes. 

Del 16 al 22 de agosto se celebrará un voluntariado ambiental y social en Saldeana, también para mayores de 18 años que se repetirá en Hinojosa de Duero en la semana del 23 al 30 de agosto. 

En ambos voluntariados se realizarán actividades dirigidas al mantenimiento y conservación de espacios naturales y/o edificaciones tradicionales o para el uso de actividades, como limpieza de fuentes, arreglo de espacios, reciclado de materiales, ... Una forma de apoyar a los municipios rurales y contribuir a la protección del medio.