Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Casi 40 jóvenes investigadores para la Universidad de Salamanca

7 julio, 2020 09:54

La Consejería de Educación ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador. Estas subvenciones cuentan con un presupuesto total de 8.379.000 euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

De esta manera, para "asegurar la atracción, incorporación y, en general, el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León" se contratarán hasta 90 jóvenes durante cuatro años para el desarrollo de labores de investigación en un proyecto novedoso e innovador con el objetivo de permitirles alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral.

Estos contratos se realizarán con las universidades públicas, con universidades privadas sin ánimo de lucro, con organismos públicos de investigación con sede en infraestructuras científico-técnicas singulares -como son el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) o el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos (CLPU)- o bien en algunas de las fundaciones de ámbito sanitario que colaboren en la realización de un proyecto de investigación. En todos estos casos su sede debe ubicarse en Castilla y León.

En concreto, a la Universidad de Salamanca (USAL) le corresponden 38 jóvenes investigadores, el centro más beneficiado en este sentido.