Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

La mesa sectorial de Educación de Castilla y León considera "insuficiente" el protocolo para el próximo curso

6 julio, 2020 18:52

La Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, en la que están representados CCOO, UGT, CSIF, Stecyl y ANPE, considera que el protocolo que ha presentado hoy la consejera Rocío Lucas es "insuficiente" al no contemplar la reducción de ratios "necesaria" dada la situación de crisis sanitaria, ni concretar el incremento de profesorado que demandan.

Las cinco organizaciones sindicales entienden que es necesario abordar en "profundidad" el comienzo del curso que viene, con la negociación de medidas concretas que se adapten a la realidad organizativa y pedagógica de los centros públicos de nuestra Comunidad, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, apuntan que el resumen del protocolo que han estudiado esta mañana en reunión extraordinaria aborda temas generales de carácter organizativo en base a los criterios sanitarios determinados en el ámbito estatal. "No obstante, entendiendo la necesidad de este protocolo adaptado al ámbito educativo, es necesario concretarlo a la realidad educativa de cada centro", apuntan.

El pasado 16 de junio las cinco organizaciones sindicales solicitaron negociar las medidas concretas de inicio de curso y, a día de hoy, siguen reivindicando esa necesidad. En este sentido, apuntan, es un texto "insuficiente", puesto que no contempla la reducción de ratios necesaria dada la situación de crisis sanitaria, ni concreta el necesario incremento de profesorado que venimos demandando.

Asimismo, señalan que en el documento entregado se especifican una serie de planes de elaboración de los centros (Plan de digitalización, Plan de Inicio de Curso, entre otros), que consideran que "sobrecargan aún más al profesorado", fundamentalmente a los equipos directivos, sin, a su juicio, marcar directrices concretas que es necesario establecer para tratar de homogeneizar actuaciones en todas las provincias.

"Una vez más, las cinco organizaciones sindicales mostramos nuestra disposición al diálogo y a la negociación, en defensa del colectivo al que representamos", concluyen.