Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El 56% de los castellanos y leoneses cumple su sueño de trabajar en lo que ha estudiado

6 julio, 2020 17:52

El 60 por ciento de los castellanos y leoneses elige su formación por vocación y un 56 por ciento de ellos trabaja en lo que ha estudiado, según el informe 'Estudios por vocación' realizado por Infojobs.

Tras la reciente celebración de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Castilla y León, donde los jóvenes encaminan su futuro profesional, la compañía ha elaborado este estudio una radiografía nacional y por comunidades autónomas sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para escoger su formación.

En este sentido, InfoJobs hace una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios siguiendo sus intereses o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales.

De entre el 44 por ciento de los encuestados castellanoleoneses que se dedica profesionalmente a algo diferente a lo que ha estudiado, el 36 por ciento afirma como motivo principal que no hay suficiente oferta laboral de su profesión.

El 35 por ciento dice haber realizado por voluntad propia un cambio de rumbo a su vida profesional y un 10 por ciento considera que el trabajo para el que ha estudiado está mal remunerado y no le da para vivir. Otro 13 por ciento alega otro tipo de causas.

Sobre el nivel de estudios, sólo un 4 por ciento afirma como motivo principal no tener estudios o sólo estudios básicos y un 3 por ciento señala no haber terminado los estudios que se requerían o estar cursando todavía su formación.