Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados con 5.275 gramos de las drogas más variopintas en la provincia de León

6 julio, 2020 17:17

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a dos individuos españoles de 44 y 50 años por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que se les intervino en un coche y en un domicilio al menos 5.275 gramos de distintas sustancias como cocaína, heroína y hachís.

En la mañana del pasado viernes, 3 de julio, se estableció un control rutinario de policía en la carretera LE-30 a la altura del polígono industrial de Trobajo del Camino, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Ante la presencia de dicho control un vehículo de alta gama ocupado por dos varones, que circulaba en sentido de acceso a la capital, emprendieron la huida a gran velocidad, antes de ser interceptado por dos coches patrulla.

Tras ello, se procedió a la identificación de los ocupantes del vehículo y al registro de este, localizando escondidos en compartimentos de difícil acceso bajo los asientos traseros dos paquetes de cocaína de gran pureza que arrojaron un peso de 1.215 gramos y 550 gramos, respectivamente.

Se inició entonces un operativo urgente que culminó con la entrada y registro de la vivienda de uno de los detenidos en la localidad de Navatejera (León), donde se intervinieron otros 1.844 gramos en distintos envases y envoltorios --que sumados a los intervenidos en el vehículo, hacen un total de 3.609--, además de 1.121 gramos de heroína, 545 gramos de hachís, y varias dosis de distintas sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

También se han intervenido tres balanzas de precisión, varios teléfonos móviles y 45.400 euros en efectivo en billetes fraccionados de 200, 100, 50, 20 y 10 euros, así como dos vehículos de gran cilindrada.

El alijo de drogas intervenido en el mercado habría alcanzado un valor de casi 300.000 euros y la intervención policial ha evitado que se ponga en circulación una droga tan dañina como la heroína, de la que últimamente ha repuntado su consumo.

Una vez finalizado el atestado policial los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de León, en funciones de guardia, quien acordó para ambos prisión provisional sin fianza por un delito contra la salud pública.