Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Valencia - Real Valladolid: con confianza y sin ataduras

6 julio, 2020 16:51

El Real Valladolid afronta esta jornada 35 de competición con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la ambición de querer más. El equipo pucelano visita Mestalla (martes 7 de julio, 19.30 horas) después de haber conseguido virtualmente la salvación pero con el objetivo de certificarla matemáticamente. Allí se va a encontrar a un conjunto que pese a sus malos resultados en el último mes mantiene sus aspiraciones a puestos europeos.

El Valencia ocupa la novena posición en LaLiga Santander, con 47 puntos gracias a 12 victorias y 11 empates. Sin embargo, desde el regreso de la competición solo suma cinco puntos en los siete partidos disputados, lo que ha motivado la cesión de su anterior entrenador y la llegada de Voro al banquillo ché, que no ha logrado reconducir la dinámica de los suyos. A pesar de esto el objetivo de los locales continúa fijado en Europa y solo tres puntos los separan del séptimo clasificado; y como local se mantiene como el cuarto mejor del campeonato ya que solo ha cedido una derrota.

Por su parte el Real Valladolid, después de la victoria ante el Alavés, acaricia la permanencia en Primera ya que a falta de 12 puntos por disputar mantiene una ventaja de diez más golaverage con el descenso, lo que abre un abanico de opciones para certificar la salvación en esta jornada 35. A diferencia de su rival mañana, la dinámica de los blanquivioletas tras la cuarentena es muy satisfactoria, con diez puntos y tan solo una derrota.

Un vistazo atrás en la historia muestra que Mestalla es un campo complicado para los intereses pucelanos, donde se ha sumado en 15 de las 42 visitas hasta ahora aunque, eso sí, de los cinco últimos precedentes en tres se sacó algo positivo. En el curso pasado es difícil borrar el recuerdo de ese golazo de Alcaraz que supuso el 1-1 definitivo.

Bajo el arbitraje de De Burgos Bengoetxea, Sergio González afronta este partido con una convocatoria de 21 jugadores condicionada por una enfermería con demasiados efectivos, ya que no podrá contar con los ya tocados Caro, Pedro Porro, Matheus, y Míchel, a los que se suman Miguel con una contractura en el aductor izquierdo y Salisu, quien refirió molestias en el aductor izquierdo tras el entrenamiento de este lunes; aunque sí recupera a Sandro. La lista completa la forman: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Alende, San Emeterio, Joaquín, Hervías, Kike Pérez, Alcaraz, Toni Villa, Víctor García, Waldo, Ben Arfa, Sandro, Ünal y Guardiola.