Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ecova traslada sus ideas económicas para reactivar la recuperación a Ayuntamiento, Diputación y Junta

6 julio, 2020 14:03

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Juan Carlos De Margarida, ha presentado las medidas de reactivación económica al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y al consejero de Economía y Haciendo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha valorado el encuentro mantenido, para compartir las conclusiones del informe realizado por el Colegio de Economistas que, por otro lado, vienen a avalar "prácticamente" la totalidad de las actuaciones incluidas en el Plan de Choque consensuado por todos los Grupos Políticos de la Diputación de Valladolid, al tiempo que ha abogado por buscar la "máxima coordinación posible" entre los diferentes niveles de la administración con el fin de lograr la "máxima eficacia y eficiencia" de las diferentes líneas de ayuda.

Óscar Puente se ha mostrado satisfecho ya que a lo largo de la reunión se han puesto de manifiesto las "enormes coincidencias" que hay entre las medidas que el Consistorio está implantando y las que los propios economistas recomiendan. El alcalde de Valladolid ha puesto el acento en dirigir las acciones a generar la "máxima confianza posible en la ciudadanía.

La mañana se ha cerrado con el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, donde De Margarida ha expuesto las medidas de carácter regional, haciendo hincapié en que es necesaria la coordinación entre los tres niveles de la Administración, desde el Ayuntamiento más pequeño hasta el gobierno de la Comunidad.