Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca aporta 240.000 euros a los ayuntamientos para la limpieza de cauces en tramos urbanos

6 julio, 2020 13:23

La Diputación de Salamanca destinará 240.000 euros a una nueva convocatoria para los ayuntamientos de la provincia que quieran llevar a cabo limpieza de cauces y arroyos en sus tramos urbanos.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por el delegado del área de Medio Ambiente, Román Hernández, ha presentado esta línea de subvenciones directas, a la que los consistorios ya pueden presentar sus solicitudes -hasta el 22 de julio-.

Iglesias ha indicado que las actuaciones podrán justificarse hasta junio de 2021 con una aportación municipal que será del 10 al 30 por ciento, dependiendo el número de empadronados, y el resto llegará de la Diputación.

Así, con esta aportación, que será por actuación de un máximo de 5.000 euros, los municipios podrán mejorar la capacidad de desagüe de los cauces, para evitar inundaciones, así como aminorar posibilidades de incendio, al retirar maleza y otros objetos que pueden prenderse y provocar daños por fuego principalmente en los meses de verano.

Javier Iglesias ha destacado la importancia de mantener en buenas condiciones los cauces, con un valor medioambiental "cada vez más patente" en las iniciativas puestas en marcha por la institución provincial y de apoyo a los ayuntamientos, ha reseñado.