Valladolid Campo Grande Paseo Reportaje 20

Valladolid Campo Grande Paseo Reportaje 20

Valladolid

Tres lugares mágicos y al aire libre para disfrutar de Valladolid este verano

6 julio, 2020 09:07

La crisis de la COVID-19 está obligando en los últimos meses a cambiar nuestros planes y a apostar por el turismo al aire libre para evitar el riesgo de contagio y rebrotes como estamos viendo en las últimas horas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

La pasada semana les acercábamos 3 espacios para disfrutar en la provincia pucelana y que aparecían en el vídeo promocional de la Diputación de Valladolid para impulsar de nuevo el turismo de la provincia que lleva por nombre: ‘Volvemos a vernos’.

En esta ocasión nos centramos en la capital donde el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha la iniciativa ‘Paseos de Verano’, siempre siguiendo todas las normas de seguridad e higiene marcadas para evitar nuevos contagios.

En Valladolid también se puede disfrutar, al aire libre, de tres espacios perfectos para perderse un rato y olvidarse de todo como son el Campo Grande, el Parque Ribera de Castilla y el de Las Contiendas:

Campo Grande:

Un espacio perfecto para perderse. Su densa vegetación es un oasis de más de 115 hectáreas de calma en pleno centro de la ciudad, plagado de senderos, fuentes monumentales, riachuelos, estanques, cascadas y curiosos habitantes: es uno de los pocos sitios donde verás pavos reales en libertad. El enclave romántico por excelencia de Valladolid limita con las tres zonas más emblemáticas del siglo XIX: la calle Acera de Recoletos, el paseo de los Filipinos y el paseo de Zorrilla.

Los jardines acogen casi 90 especies diferentes de árboles, arbustos y más de 30 especies de aves, que cuentan con tres enormes pajareras: la Faisanera de 1914, el Palomar de 1932 perteneciente al Club Colombófilo de Castilla y la pajarera de los años 30. A lo largo de sus paseos se han instalado esculturas conmemorativas de personajes ilustres: Miguel Íscar, Rosa Chacel, Leopoldo Cano… así como fuentes monumentales: de la Fama y del Cisne, junto con un estanque con cascada.

Parque Ribera de Castilla: 

Situado cerca del río Pisuerga con la desembocadura del Esgueva y el Puente Condesa Eylo como límites, es otro de los puntos más visitados de la ciudad del Pisuerga, con gran variedad de árboles entre los que destacan los plátanos de sombra, los chopos o los álamos.

Es un espacio verde perfecto que nos permite dar un paseo y disfrutar de los paisajes junto a la la ribera del Río Pisuerga. Otro de los puntos clave para disfrutar en la capital en estos tiempos de COVID-19.

Parque de Las Contiendas

Inaugurado en el año 2012 es otro de los sitios marcados por muchos para caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio físico. Es una de las partes más altas de Valladolid capital y además se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.

En este último lugar la cámara es obligada para realizar cualquier tipo de instantánea de gran valor por el encanto que se divisa desde lo alto del cerro.

Tres lugares mágicos en Valladolid capital y para disfrutar este caluroso verano de zonas al aire libre para evitar contagios por la COVID-19.