Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tres nuevos socios de honor de Alumni: Ana Pastor, Susana Marcos y Manuel Mirat

5 julio, 2020 20:02

La Asamblea General de socios de Alumni – Universidad de Salamanca ha ratificado la propuesta de la Junta Directiva para nombrar Socios de Honor a tres antiguos alumnos de la institución salmantina: la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, titulada en Medicina; la física e investigadora del CSIC especializada en óptica, Susana Marcos Celestino, licenciada y doctorada en Ciencias Físicas; y Manuel Mirat Santiago, licenciado en Derecho y actualmente consejero delegado del grupo PRISA.

La Asamblea General estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, y el presidente de MAPFRE y Alumni – Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, a la que le acompañaron José Luis Fuentecilla, presidente de la Junta Directiva y Yolanda Pérez, tesorera.

Durante la sesión se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 y se dio a conocer entre los socios la campaña de captación que pretende colaborar con el Fondo SolidariUSAL, puesto en marcha recientemente, para el apoyo del alumnado de la Universidad de Salamanca más afectado por la crisis de la Covid-19.

Asimismo, también se puso en conocimiento de los socios el propósito de continuar ampliando la red, mediante la nueva sección llamada "Alumni Virtual", en la que durante las semanas de confinamiento se han ido llevando a cabo charlas y seminarios profesionales online que han llegado para complementarse con las actividades presenciales, cuando la situación sanitaria lo permita. 

De cara al próximo curso, para facilitar el contacto con todos los antiguos alumnos que se encuentran en diferentes partes del mundo, se elaborará una programación digital que contará, además de las charlas y seminarios anteriormente mencionados, con un programa semanal que se emitirá en directo en el canal de YouTube de Alumni con el nombre "Lo que la naturaleza no da....".

Sobre Alumni – Universidad de Salamanca


Alumni – Universidad de Salamanca continúa con el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran seguir teniendo un vínculo con la Universidad de Salamanca. En la actualidad suma un total de 36.279 socios, cifra que continúa creciendo. Además, cabe destacar que, durante estos meses, se ha mantenido la oferta de actividades para todos sus socios, adaptándose al mundo digital y se espera que en el futuro se puedan intercalar las actividades presenciales y las online.

En el mes de septiembre tendrá lugar el Torneo Vicente del Bosque que tendrá carácter solidario en favor de proyectos de investigación promovidos por el IBSAL e inclusivo con la participación de los estudiantes del programa UniverUSAL.