Finalizan los trabajos de mejora del camino entre Carracedelo, Camponaraya y Ponferrada

Finalizan los trabajos de mejora del camino entre Carracedelo, Camponaraya y Ponferrada

Han sido 7.500 euros aportados por los tres ayuntamientos
|

Concluyen los trabajos de acondicionamiento y mejora de la seguridad en el transporte de la producción frutícola del camino por el que la fruta de las fincas de esta zona del Bierzo sale hacia las cooperativas. Un camino que discurre sobre los límites jurisdiccionales de estos tres términos municipales y que soporta una gran cantidad de tráfico pesado derivado tanto de las labores agrícolas como de las tareas de recolección.


La actuación, en la que se ha invertido un total de 7.500 euros, ha consistido en la limpieza de los márgenes, adecuación de cunetas y mejora del firme con una capa de reciclado de 12 centímetros de espesor a lo largo de los más de 3,5 kilómetros de esta vía de 6 metros de ancho.


La ejecución de estos trabajos de adecuación del firme y mejora de la seguridad ha sido posible gracias a la colaboración de estos tres ayuntamientos que han contribuido económicamente  con 3.500 euros por parte de Carracedelo, además de la maquinaria y mano de obra; 2.000 euros aportados por el Ayuntamiento de  Camponaraya, y 2.000 más por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.